Abogado Penalista en Casos de Lesiones Personales en Bogotá
¿Sabes bajo qué circunstancias has sido víctima y necesitas un abogado penalista en casos de lesiones personales en Bogotá ? Lo primero que debemos explicarte es de qué trata este delito, cómo es concebido por el ordenamiento jurídico penal y cuándo debes acudir a nuestro
Bufete de Abogados, para posteriormente asignarte un abogado penalista en casos de lesiones personales que lleve tu caso ante las instancias judiciales.
El
art. 111 del Código Penal colombiano define lesiones como todo daño que se le cause a otra persona en su cuerpo o en su salud, de manera que, si eres víctima o acusado de este delito, nuestro abogado penalista en casos de lesiones personales en Bogotá debe prepararse para asesorarte y representarte legalmente, ya que las sanciones penales varían de acuerdo a las secuelas que se generen con motivo de esta acción.
Como abogado penalista en casos de lesiones personales en Bogotá, nos hemos encontrado con los siguientes casos:
- Abogado penalista en casos de lesiones personales donde la víctima sufre incapacidad para trabajar o enfermedad (art. 112), la sanción por este daño va a depender en gran medida de nuestro trabajo de defensa ya que la ley estipula que quien ocasiona estas lesiones podrá estar en prisión entre 16 y 90 meses, variando de acuerdo al tiempo de duración de la incapacidad o enfermedad.
- Abogado penalista en casos de lesiones personales en Bogotá donde la víctima sufre alguna deformidad física (art. 113) que puede ser transitoria o permanente, se puede pagar una condena a prisión entre 16 y 126 meses, dependerá de todas las pruebas y argumentos que tengamos en nuestro haber para procurar una condena justa.
- En casos de lesiones personales donde la víctima sufre perturbación funcional de un órgano o miembro (art. 114), que igualmente puede ser transitoria o permanente y su sanción será de 32 a 144 meses en prisión.
- Abogado penalista en casos de lesiones personales donde la víctima sufre perturbación psíquica (art. 115), con una sanción para daños transitorios de 126 meses en prisión como pena máxima, y una sanción para daños permanentes de 162 meses en prisión como pena máxima.
- Abogado penal para casos de lesiones personales donde se haya provocado a la víctima la pérdida anatómica o funcional de un órgano o miembro (art. 116), con una sanción de 180 meses en prisión como máximo, cuando se trata de pérdida funcional. En caso de perdida anatómica, la condena se incrementa en una tercera parte.
- En casos de lesiones personales causadas con agentes químicos, ácido o sustancias similares (art. 116A), nuestra defensa hacia la parte interesada girará en torno a sanciones penales que van de 150 a 360 meses en prisión.
- Abogado penalista en casos de lesiones personales cuando la lesión hacia una mujer embarazada le provoca parto prematuro y como consecuencia de ello le genera a ella o al bebé efectos nocivos para su salud, o producto de las lesiones le ocasiona un aborto, en esos casos, las condenas anteriores aumentan de una tercera parte a la mitad (art. 118).
- Entre otras.
Es importante que sepas que si las lesiones personales son ocasionadas a niñas o niños menores de 14 años o la víctima es una mujer y que por el simple hecho de serlo se le agrede, nuestro abogado penalista en casos de lesiones personales en Bogotá, trabaja en función de sanciones que según
la ley se duplican por la gravedad de este delito en contra de personas con protección especial.
Nuestro equipo de abogado penalista en casos de lesiones personales en Bogotá cuenta con las herramientas y conocimientos legales necesarios para iniciar y culminar el proceso judicial de manera efectiva, alcanzando los resultados esperados de acuerdo a las posibilidades del cliente, ya que pueden darse casos en los que las lesiones que te hemos detallado anteriormente, pueden darse de forma conjunta, sobre lo cual se aplicaría la condena mayor, es decir, la que corresponda a la lesión más grave.