Abogados Especialistas en Conciliación en Bogotá
Como abogados especialistas en conciliación en Bogotá, tenemos muchas cualidades que son necesarias para este tipo de situaciones, no solo somos defensores y asesores, sino también mediadores con una gran empatía hacia los problemas de nuestros clientes, de manera que, buscamos intervenir tomando en cuenta la posición de cada una de las partes dentro del conflicto y sus necesidades individuales.
Nuestro
bufete de abogados en Bogotá , a pesar de estar conformado por abogados especialistas en conciliación privada, podemos asesorarte sobre este tipo de opciones que tienes para resolver algunos asuntos jurídicos que puedes hacer también en los organismos públicos destinados para ello. En cuanto a la solicitud como tal, como abogados especialistas en conciliación en Bogotá nos encargamos de iniciar el proceso y una vez teniendo los requisitos y documentos necesarios procedemos a citar a las partes para que puedan expresar su posición dentro de la disyuntiva legal.
En consecuencia y para poder intervenir como abogados especialistas en conciliación en Bogotá en procedimientos de negociaciones de deudas, nos apegamos a las facultades y atribuciones que como profesionales en derecho nos otorga el
Código General del Proceso (art. 537):
- Los abogados especialistas en conciliación citamos a deudor o deudores y acreedor o acreedores.
- Posteriormente, como abogados especialistas en conciliación, citamos por escrito a quienes deban asistir a la audiencia.
- El principal deber que tenemos como abogados especialistas en conciliación es informar de manera concreta al deudor y a los acreedores sobre el objeto, trascendencia y términos del procedimiento de negociación de deudas y del acuerdo de pagos.
- Además, nos corresponde como abogados especialistas en conciliación, comprobar los supuestos de insolvencia y el suministro de toda la información que aporta el deudor.
- Solicitamos la información que consideremos necesaria para la apropiada orientación del procedimiento de negociación de deudas.
- Actuamos como abogados especialistas en conciliación en Bogotá en el curso del procedimiento de insolvencia.
- Motivamos a las partes para que aporten fórmulas de arreglo con base en la propuesta de negociación presentada por el deudor ante los abogados especialistas en conciliación.
- Propiciamos que el acuerdo de pagos cumpla con los requisitos de celebración y contenido exigidos en el código y formulamos las propuestas de convenio que en ese sentido como abogados especialistas en conciliación en Bogotá estimamos necesarias, dejando constancia de ello en el acta respectiva.
- Somos abogados especialistas en conciliación responsables de levantar las respectivas actas de las audiencias que se celebren en desarrollo de este procedimiento y llevamos el registro de las mismas.
- Los abogados especialistas en conciliación registramos el acta de la audiencia final y sus modificaciones ante el centro de conciliación o la notaría respectiva.
- Certificamos la aceptación al trámite de negociación de deudas, el fracaso de la negociación, la celebración del acuerdo y no abandonamos nuestra función como abogados especialistas en conciliación en Bogotá, hasta la declaratoria de cumplimiento o incumplimiento del mismo.
- Con base en la información presentada por el deudor en la solicitud y demás elementos aportados durante la diligencia, los abogados especialistas en conciliación en Bogotá elaboramos el documento que contiene el orden en que deben ser atendidas las acreencias objeto del procedimiento.
Equipo de Abogados Especialistas en Conciliación en Bogotá, Colombia
Nuestro deber como abogados especialistas en conciliación en Bogotá y como garantes de la justicia, custodiar y evitar que no se afecten los derechos constitucionales de los ciudadanos, los cuales son indiscutibles e intransigibles además de preservados legalmente.
Abogados especialistas en conciliación ante delitos querellables: en procedimientos de orden penal, es decir, aquellos que son considerados según el Código Penal como delitos, también cumplimos la función de abogados especialistas en conciliación en Bogotá, en este caso, siendo un requisito y proceso obligatorio antes de que proceda la acción penal y solo ante delitos querellables.
Es decir, que podemos ser los abogados especialistas en conciliación en Bogotá ante delitos como:
- Lesiones personales sin secuelas que produjeren incapacidad para trabajar o enfermedad sin exceder de sesenta (60) días.
- Lesiones personales con deformidad física transitoria.
- Lesiones personales con perturbación funcional transitoria.
- Parto o aborto preterintencional.
- Lesiones personales culposas.
- Omisión de socorro.
- Violación a la libertad religiosa.
- Injuria o calumnia.
- Maltrato mediante restricción a la libertad física.
- Malversación y dilapidación de los bienes de familiares.
- Hurto simple cuya cuantía no exceda de ciento cincuenta (150) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
- Estafa cuya cuantía no exceda de ciento cincuenta (150) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
- Emisión y transferencia ilegal de cheques.
- Abuso de confianza.
- Aprovechamiento de error ajeno o caso fortuito.
- Alzamiento de bienes.
- Defraudación de fluidos.
- Malversación y dilapidación de bienes.
- Usurpación de tierras.
- Usurpación de aguas.
- Daño en bien ajeno.
- Usura y recargo de ventas a plazo.
- Entre otros.
Si logramos un acuerdo entre las partes se cierra el caso y se procede a firmar los términos de la negociación, de lo contrario, el fiscal que lleva la causa ejercitará la acción penal correspondiente. Ante estos procesos de conciliación por delitos querellables es obligatoria la asistencia del querellante, información importante que debes conocer ya que la inasistencia injustificada supone que está desistiendo de su pretensión.
Los profesionales de World Legal Corporation como expertos en derecho y abogados especialistas en conciliación en Bogotá, actuamos de forma neutral en este tipo de procedimientos, basamos nuestro servicio legal en el respeto hacia los ciudadanos colombianos o de cualquier otra nacionalidad, la igualdad en cuanto a sus derechos y deberes y procurando siempre ser parte de acuerdos donde ambas partes convengan de manera positiva y sin mayores consecuencias legales.